COMO EVITAR UN FRAUDE INFORMÁTICO

Vaya al Contenido

COMO EVITAR UN FRAUDE INFORMÁTICO

Tecsisser México
Publicado de Admistrador en Tips · 9 Enero 2018
COMO EVITAR UN FRAUDE INFORMÁTICO

A media que aumentan los avances tecnológicos aumentan estos delitos bien sea para beneficio personal o de un grupo de personas, visto desde cualquier punto de vista el fraude informático es un delito que nos puede acarrear consecuencias como la cárcel, no seas partícipe de éste delito.
A continuación dejaremos unos tips para evitar éste delito.

· Realizar una copia de seguridad o backup: Es importante que se realice de forma periódica una copia de seguridad. Puede hacerlo de forma manual, guardando la información en medios extraíbles (disco duro rígido, cd-rom grabable, cintas magnéticas, discos ZIP, JAZ o magnetoópticos) o con programas especialmente creados para realizar copias de seguridad.

· Evita dar información através de e-mail, teléfono, nunca llenes formularios en blanco que lleguen através de e-mail.

· Contraseñas no descifrables fácilmente. Es importante que la contraseña contenga letras mayúsculas, minúsculas y números. Nunca envíes contraseñas por e-mail, Messenger, chats, etc, no emplees la misma contraseña para todos los servicios y cambiar periódicamente la contraseña.

· Habilita MAC: número distintivo que no pertenece a la computadora, sino al dispositivo conectado a la red, llamado número MAC. Por ello es posible habilitar un filtro para que sólo se conecten a nuestra red los dispositivos con un determinado número MAC.

· Las solicitudes típicas de phishing no están personalizadas. A diferencia de su banco o de la compañía emisora de su tarjeta de crédito, que pueden incluir su nombre y/o un identificador o tipo de cuenta, las solicitudes de phishing en general mantienen el saludo y la información acerca de usted de una manera genérica.

· Sospeche de direcciones Web o URL numérica por lo general, la dirección Web o URL de una compañía incluye parte del nombre de la compañía seguido de .com, .org o .net. Un sitio falso que usa una dirección Web (o dirección de IP) numérica o que contiene un símbolo "@" dentro de la dirección puede constituir una alerta de que se trata de un sitio fraudulento.
Tomado http://www.dineronegocios.com/informaticos/

Te invitamos a que no seas partícipe del fraude informático cuida tu información la precaución puede evitarnos males mayores. Recuerde que este tipo de delincuentes son extremadamente audaces para engañar a la gente.




                5584327765


Regreso al contenido